lunes, 25 de abril de 2011

Sin Tener Nada, Podemos Tenerlo Todo...

Alguna vez has podido ver mas allá de tus ojos? has visto mas allá de tus problemas y tus angustias? o simplemente alguna vez te has detenido a pensar en todas las quejas que salen de ti a diario mientras millones de personas viven felices con la simplicidad de tener consigo luz del sol, brisa y arboles a su alrededor.

una vez yo estaba muy molesto, quejandome por todas las cosas que me estaban sucediendo (cosas que podían resolverse) y por todo ponía mala cara y me culpaba a mi mismo, pero mientras el tiempo pasaba nunca me dedicaba a buscar una solución, caminaba de un lugar a otro, me ponía de pie sin razón alguna, pero luego me sentaba en el sofá a esperar que mis problemas se solucionaran, me quejaba por todas y cada una de las situaciones a mi alrededor pero jamas me detenía a pensar en aquellas personas que no tienen nada y al mismo tiempo lo tienen todo.

decidi salir a caminar  para despejar la mente, levantarme del sofa y mirar que había fuera de mi encierro, que podia descubrir, que tenia la vida para mi en aquel momento entonces sucedió que, al alejarme de mi casa en algunas cuadras ingrese a un lugar de la localidad donde vivía que no conocía, veía casas pequeñas, gente pobre, muchos arboles a su alrededor y niños descalzos, ellos corrían por todo el lugar felices, gritaban de alegría entre ellos, jugaban con tan solo una cuerda y varias pelotas hechas de papel, jamas supe que jugaban, solo supe que eran felices, les faltaban zapatos pero, para ellos los zapatos eran solo un adorno porque sus pies aun estando sucios podía notarse que por dentro eran niños saludables, sus madres aun con lo poco que podían brindarles sonreían porque ver a sus hijos felices a ellas les brindaba felicidad.

entonces allí me di cuenta de que, lo material que tenemos en la vida es una responsabilidad pero no una prioridad, cada amanecer es una bella razón para dar gracias, para sonreír y brindar alegría a aquellos que no saben lo cerca que pueden estar de ser felices, cada 'te quiero' cada 'gracias' cada 'buen día' son razones suficientes para sentirnos importantes y rebasar los obstáculos que la vida nos trae a diario pues, los obstáculos jamas desaparecerán pero, mientras mas caídas tengas, mas fuertes se harán tus pies para saltar el próximo obstáculo que presente el camino, si algún día sientes que no tienes motivo para sonreír,  camina lejos, observa tu alrededor pero no con ojos de tristeza, sino con ojos de lucha y mente de triunfador...

jonathan santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario